Cómo es la carrera

TEA Arte te prepara para trabajar en los medios tradicionales o en nuevos formatos y soportes. Como periodista especializado en diversas ramas de la cultura y el espectáculo, y también como generador de contenidos y difusión en centros culturales, editoriales, proyectos independientes, productoras de cine y televisión, entre otras salidas laborales. Trabajamos en dos grandes líneas: adquirir el oficio del periodista y conocer las herramientas básicas de los lenguajes artísticos.

Trabajamos desde el principio como en una redacción o una productora: generando notas, entrevistando invitados, haciendo coberturas, publicando nuestro trabajo. Durante el primer año de cursada nos centramos en las técnicas y géneros del periodismo escrito -con seminarios específicos de herramientas digitales- y en el conocimiento de las distintas industrias culturales: cómo funcionan, cuáles son las fuentes a las que recurre un periodista. En segundo año avanzamos en la comprensión de los lenguajes en diferentes artes y áreas del espectáculo -cine, televisión, artes escénicas, industria editorial- y aprendemos a editar un medio propio. En tercer año hacemos prácticas intensivas de radio y televisión, y cada alumno elige una orientación crítica para profundizar el conocimiento (literatura, cine, televisión, artes plásticas, teatro).

El título oficial que otorga TEA Arte es de Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Artes, Cultura y Espectáculo. Si querés conversar con las directoras de la escuela, Ingrid Beck y Paula Rodríguez, podés escribirles a dirección@tea-arte.com.ar