Estamos inscribiendo para la Temporada 2017

En TEA Arte ya estamos inscribiendo para comenzar en 2017 la carrera de periodismo especializado en arte, cultura y espectáculos. Se trata de una tecnicatura de tres años, con título oficial, en tres días de cursada de tres horas cada uno en primer año, y de cuatro horas y media en segundo y tercero. El turno mañana se cursa desde las 9 y el turno vespertino desde las 18.

TEA Arte lleva dos años de funcionamiento y es la más nueva de las escuelas de periodismo TEA, donde enseñamos y aprendemos el periodismo practicándolo, reproduciendo en nuestra aulas una redacción, un estudio de televisión o una radio. Además de la práctica intensiva del oficio periodístico, el plan de estudios incluye clases sobre música, cine, televisión, artes visuales, teatro y libros, con periodistas especializados en cada una de esas áreas. Durante estos años, los alumnos entrevistaron en la escuela a los músicos de los Súper Ratones, Chango Spasiuk, Emmanuel Horvilleur; los actores Peter Lanzani, Alejo García Pintos, Mercedes Morán, Soledad Villamil; los directores de cine Santiago Mitre, Hernán Guerschuny y Ariel Winograd; el dramaturgo y director teatral Mauricio Kartun; la directora del festival de literatura Filba, Gabriela Adamo; el director del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), Javier Porta Fouz, el escritor Federico Jeanmaire, entre otras personalidades del arte, la cultura y el espectáculo.

Entre las coberturas que se realizaron el año pasado figuran el Bafici, el Filba, varias obras de teatro –hubo beneficio de 2×1 para los alumnos de TEA Arte– y la presentación del libro Pelota de papel, especial para alumnos de la escuela y de Deportea. Además, durante la última temporada se organizaron los seminarios de Tendencias de la Industria Audiovisual, con Fiorella Sargenti, editora de la revista La Cosa y parte del staff de la radio Rock&Pop; de Ernesto Martelli, gerente de Marketing & Negocios de La Nación; de herramientas digitales para los talleres de primero y segundo año, y de podcast a cargo de Luciano Banchero, de FM Metro y de Posta FM.

Ya durante la cursada, los alumnos de TEA Arte llevan adelante proyectos periodísticos: sus propios blogs durante primer año y la revista digital de la escuela en segundo y tercero.

Los interesados pueden visitar la escuela los lunes, martes y jueves de 9 a 13, en Uriburu 353 piso 1, ciudad de Buenos Aires, escribir a info@tea-arte.com.ar o llamar al 4952-8298.

Turno mañana:

Primer año: Lunes, martes y jueves de 9 a 12.

Segundo y tercer año: Lunes martes y jueves de 9 a 13.30.

Turno vespertino:

Primer año: Lunes de 9 a 12. (Es el único curso a la mañana. Se trata de la clase que recibe un invitado especial para la práctica de entrevista y conferencia de prensa a la que asisten todas las comisiones de primer año juntas). Miércoles y viernes: de 18 a 21.

Segundo y tercer año: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22.30.