escuela

La primera escuela de periodismo especializada en arte, cultura y espectáculos

TEA ARTE es la primera escuela de periodismo con orientación en arte, cultura y espectáculos y una nueva integrante de la familia TEA (Taller, Escuela, Agencia), donde se enseña el oficio desde 1987. La propuesta es
aprender el periodismo practicándolo: la escuela como redacción multimedia y como estudio de televisión y radio.

La escuela brinda en sus tres años de cursada las herramientas para conocer las industrias del cine, la música, la televisión, la radio, el mundo editorial, la escena teatral y las artes visuales. TEA ARTE forma periodistas capacitados para la cobertura de los hechos artísticos, culturales y del espectáculo en todos los formatos –desde la noticia hasta la crítica especializada– y en todo tipo de proyectos, desde un emprendimiento periodístico autogestivo hasta los grandes medios.

Los periodistas egresados de TEA ARTE pueden estar en la alfombra roja o en un suplemento cultural, cubrir noticias y escribir el guión de un documental, informar con rigor periodístico y a la vez formar su propio gusto y expresar sus opiniones con conocimientos específicos y respeto por sus audiencias.