btn_consultas
btn_FQ
btn_inscribite
  • Estamos inscribiendo para la Temporada 2017

    En TEA Arte ya estamos inscribiendo para comenzar en 2017 la carrera de periodismo especializado en arte, cultura y espectáculos. Se trata de una tecnicatura de tres años, con título oficial, en tres días de cursada de tres horas cada uno en primer año, y de cuatro horas y media en segundo y tercero. El turno mañana se cursa desde las 9 y el turno vespertino desde las 18. TEA Arte lleva dos años de funcionamiento y es la más nueva de las escuelas de periodismo TEA, donde enseñamos y aprendemos el periodismo practicándolo, reproduciendo en nuestra aulas una redacción, un estudio de televisión o una radio.
    ver más...
  • Cómo es la carrera

    TEA Arte te prepara para trabajar en los medios tradicionales o en nuevos formatos y soportes. Como periodista especializado en diversas ramas de la cultura y el espectáculo, y también como generador de contenidos y difusión en centros culturales, editoriales, proyectos independientes, productoras de cine y televisión, entre otras salidas laborales. Trabajamos en dos grandes líneas: adquirir el oficio del periodista y conocer las herramientas básicas de los lenguajes artísticos.
    ver más...
  • ¿Cómo anotarse durante enero?

    Durante enero, las instalaciones de TEA Arte permanecen cerradas, pero la escuela continúa ofreciendo informes e inscripción on line. Los interesados pueden escribir a info@tea-arte.com.ar y recibir la información que necesiten sobre la primera carrera de periodismo con orientación en arte, cultura y espectáculos. Los que quieren anotarse para el ciclo lectivo 2017, completarán una ficha para reservar vacante.
    ver más...
  • Otra salida laboral para nuestros egresados

    El título de Técnico Superior en Periodismo con orientación en Arte, Cultura y Espectáculos habilita para enseñar en escuelas secundarias materias y talleres vinculados a las áreas de Comunicación, Periodismo, Medios y Publicidad. Se trata de 21 asignaturas de diferentes centros educativos de nivel secundario y escuelas técnicas en las que un egresado de TEA Arte está preparado para ejercer la docencia.
    ver más...
  • Seguimos inscribiendo para la Temporada 2017

    En TEA Arte las clases comienzan en marzo y continuamos con las inscripciones para comenzar la carrera de periodismo especializado en arte, cultura y espectáculos. Se trata de una tecnicatura de tres años, con título oficial, en tres días de cursada de tres horas cada uno en primer año, y de cuatro horas y media en segundo y tercero. El turno mañana se cursa desde las 9 y el turno vespertino desde las 18. TEA Arte comenzó a funcionar en 2015; es la más nueva de las escuelas de periodismo TEA. Durante este año, los alumnos entrevistaron al músico Fito Páez; el cineasta Juan José Campanella; los periodistas Axel Kuschevatzky…
    ver más...
  • Última charla informativa del año

    El jueves 17 de diciembre a las 14, se realizará una nueva charla informativa para los interesados en TEA Arte. Las directoras de la escuela, Ingrid Beck y Paula Rodríguez ofrecen esta serie de encuentros en los que se explica cómo trabaja TEA Arte, el plan de estudios, el régimen de cursada y aprobación, y todo lo que los asistentes quieran preguntar, además de hacer una recorrida por las instalaciones.
    ver más...
  • El decálogo de Carlos Ulanovsky

    El periodista, docente e investigador Carlos Ulanovsky escribió “10 noticias” sobre el periodismo y la crítica para los alumnos de TEA Arte. Las leyó en la conferencia de prensa del lunes 11 de mayo. Aquí, el texto completo que Ulanovsky trajo a la escuela escrito a mano, en dos fichas de notas:
    ver más...
  • Eduardo Sacheri, la grieta y los críticos

    “En los días previos al estreno de ‘Papeles en el viento’ había gente que me decía por Twitter que le había gustado mi libro pero que si estaban ‘esos’, principalmente Pablo Echarri y Pablo Rago, no iban a ver la película. Del mismo modo, en 2013, cuando se estrenó ‘Metegol’, de la que fui co-guionista, algunos nos mataron por el solo hecho de que la dirigió Juan Campanella, que es notoriamente antikirchnerista”…
    ver más...
  • Así arrancó TEA Arte

    Axel Kuschevatzky
    La primera escuela de periodismo con orientación en arte, cultura y espectáculos, TEA Arte, ya inició su Temporada 2015. Durante sus primeras semanas en funcionamiento, el crítico y productor de cine Axel Kuschevatzky; el músico Fito Páez; los periodistas Fernanda Iglesias, Augusto Tartúfoli y Marcela Coronel; el actor Gonzalo Heredia y tres realizadores que presentan material en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), Iair Said, Pablo Bardauil y Rodrigo Cala, fueron entrevistados por los alumnos.
    ver más...
  • Campanella, Páez y Kuschevatzky en TEA Arte

    Arrancó la Temporada 2015 de TEA Arte. Ya empezamos las clases y nuestros invitados durante el primer mes son Juan Campanella, Fito Páez y Axel Kuschevatzky. Como es tradicional en TEA, los lunes realizamos una conferencia de prensa en la que todos los alumnos tienen la posibilidad de preguntar.
    ver más...