btn_propuesta2
btn_equpo1
btn_infra1
btn_consultas
btn_FQ
btn_inscribite
propuesta

Una nueva visión y el compromiso de siempre

TEA ARTE es un nuevo capítulo en la historia de TEA, que nació en 1987 con la idea central de enseñar el periodismo mediante la práctica intensiva, guiada por periodistas en actividad y con amplia experiencia en el oficio. Hoy abrimos esta nueva escuela con la misma premisa: hacer periodismo por periodistas. Con un método y un plan de enseñanza propios, y enfocada hacia una especialización en un campo que no deja de expandirse: el del arte, la cultura y el espectáculo.

La llamada industria del entretenimiento –que incluye desde los medios de información, hasta los videojuegos, las suscripciones a la televisión paga o el consumo de cine y series en plataformas digitales, por nombrar solo algunos rubros– se expande en todo el mundo, y a mayor velocidad en América latina (*). Este crecimiento es acompañado sostenidamente por una creciente atención de los medios tradicionales y la multiplicación de espacios no convencionales dedicados a la cobertura de los hechos vinculados al arte, la cultura y el espectáculo: desde suplementos y revistas especializados hasta programas y canales de cable específicos, blogs y foros, vocacionales y/o profesionales. TEA ARTE se propone cubrir la demanda de una capacitación específica para trabajar con esos contenidos: se trata de la primera escuela de periodismo especializado en arte, cultura y espectáculos.

En TEA ARTE trabajamos recreando el espacio de una redacción multimedia, un estudio de radio o un set de televisión. Reproducimos el clima de una sala de noticias, estimulamos el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Nuestra tarea es formar egresados preparados para trabajar: en los medios ya conocidos o en sus propios emprendimientos, en el terreno de la información más tradicional o en la generación de contenidos vinculados con las nuevas competencias profesionales de los periodistas.

TEA ARTE nace con una nueva visión sobre el oficio y el compromiso de siempre: la ética del trabajo, el amor por el periodismo, el rigor informativo, la actualización permanente, la vocación de reinventarse, el respeto por las audiencias, la pasión por enseñar y aprender.

* A un 7% anual, según el informe anual Global Entertainment and Media Outlook de la consultora PriceWaterhouseCooper

sobre

directoras